Joomla Styles by User Reviews iPage

Información sobre el viaje a Bélgica 2020


Primera entrada (10-3-2020)

- Os comunico mi correo electrónico para consultas particulares por si acaso no os ha dado tiempo a anotarlo en la reunión que hemos mantenido: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Os recuerdo igualmente que la información que anote en el whatsapp general del viaje (recordad que está en los móviles de vuestros hijos) tendrá aquí su réplica para que todos podáis acceder a través de la página web. NO CONTESTÉIS A LOS WHATSAPP que yo publique, por favor, con la intención de mantener el canal de comunicación lo más limpio posible. Cualquier cuestión preferiblemente a mi correo.

- Haré constar igualmente aquí la fecha de cada entrada (algo que aparece automáticamente en el móvil, no aquí en la página web). Un saludo para todos y muchas gracias. A ver si conseguimos salir de estos atolladeros (el viaje y el coronavirus). Seguid las indicaciones de la Consejería y el Ministerio de Sanidad y seamos, por una vez, disciplinados. Gracias!

Segunda entrada (11-3-2020)

Iberia nos ha ofrecido canjear billetes del 4 al 8 de junio. Ahora nos queda el hotel. A ver si hay suerte porque son buenas fechas.

Tercera entrada (13-3-2020)

Hola a todos. Como bien sabéis,  la situación cambia por momentos. No parece, a fecha de hoy, que primeros de junio nos ofrezca la garantía suficiente de poder viajar. Hemos dado instrucciones a la agencia para que nos busque sitio en septiembre,  y estamos a la espera de noticias. Iberia no realiza reintegros a grupos, aunque no cobra suplemento por cambio de fechas. A esto hay que sumar la disponibilidad del hotel. Os seguimos informando en cuanto tengamos novedades.

Cuarta entrada (8-6-2020)

Hola a todos:

Les escribimos estas líneas deseando, en primer lugar, que todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud. El motivo es comunicarles algunas decisiones que, dadas las alturas de curso en que nos encontramos, y vista la situación general de la pandemia-en España y en Europa- era necesario tomar.

  • No creemos que se den las circunstancias adecuadas para acometer el viaje a Bélgica que teníamos previsto en septiembre. Saben que lo habíamos pospuesto de marzo a junio, y de aquí a septiembre, y aunque la situación sanitaria ha mejorado respecto a las fechas iniciales, es una mejora que viene condicionada por las medidas tomadas en toda Europa y que consisten, básicamente, en mantener la distancia social y en medidas de control de la población -toma de temperatura, seguimiento de personas sintomáticas y aislamiento de los casos positivos y sus contactos.
  • Entendemos que en un viaje de casi cien personas es fácil -nos ha sucedido en todos los viajes de fin de curso que hemos hecho- que cualquiera de los que integramos la excursión podamos tener síntomas febriles o de malestar general que podrían confundirse con los de la enfermedad pandémica y necesitarían de las pruebas o el seguimiento pertinente.
  • Esta circunstancia podría implicar, en el peor de los casos, el obligado aislamiento de todo el grupo o de, al menos, el de todas aquellas personas integrantes de la actividad que hubieran tenido un contacto estrecho con el o los casos sospechosos, que en este viaje seríamos casi todos los viajeros. Evidentemente, mientras la situación se aclarase no se podría llevar a cabo ninguna de las actividades previstas, y todo esto sin considerar que el caso fuese efectivamente positivo.
  • Finalmente, en este contexto y si la situación se diese uno o dos días antes del viaje de vuelta es probable que se nos obligase a permanecer en el hotel más allá de la fecha de vuelta, ocasionando unos gastos de estancia y manutención que creemos no todas las familias estarían en disposición de hacer frente. Estos gastos no estarían cubiertos ni por convenio sanitario europeo -la Seguridad Social española- ni por los distintos seguros médicos que puedan llevar algunos alumnos, que cubren hospitalizaciones, pero no estancias de cuarentena o casos similares.
  • La posibilidad de volver a atrasar el viaje a otras fechas -primavera del curso próximo- no es viable por el carácter terminal de 4º ESO, ya que hay chicos que pueden encontrarse realizando estudios en otros Centros, lo cual les imposibilitaría poder participar en la actividad. Además, nada garantiza que para esas fechas haya un tratamiento efectivo o una vacuna contra el Covid19, y podríamos seguir estando exactamente en la misma situación.
  • Es por todo ello que hemos manifestado a la Agencia de Viajes Halcón, en vista del desarrollo de la pandemia y de la situación europea a fecha de hoy, que proceda a la petición de reembolso de las cantidades pagadas por las familias, proceso en el cual se halla actualmente, y del que nos informará en el momento en que haya cualquier novedad a este respecto. Muchas Agencias de viajes se encuentran en la misma situación, por lo que suponemos que el proceso de devolución o la medida propuesta aún llevará tiempo para que se formalice, pero de esto es en la Agencia donde mejor pueden informarles. Insistimos en que cualquier novedad que se nos comunique será publicada aquí de inmediato.
  • La cantidad dada como señal -40€-, que se encuentra en poder del Centro, les será devuelta cuando nos reincorporemos a las clases, bien ahora en junio o, lo más probable, en septiembre. También avisaremos puntualmente de esta cuestión.

Un saludo para todos ustedes.