Joomla Styles by User Reviews iPage

Becas Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas y ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2021– 2022.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA BECA

 

CONVOCATORIA DE LA BECA

 

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Curso 2021 - 2022) | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)

 

Las solicitudes deberán ser cumplimentadas por los interesados únicamente a través del formulario accesible en la Sede Electrónica:

Sede Electrónica - Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacion.gob.es)

 

Para poder acceder a estas becas los alumnos tienen que cumplir los requisitos:

  • Económicos.
  • Acreditación de la necesidad específica de apoyo educativo.

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas:

  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del Título de familia numerosa.
  • Fotocopia de Tarjeta de discapacidad de todos los miembros de la unidad familiar que tenga discapacidad reconocida.
  • Fotocopia cuenta bancaria donde aparezca el menor beneficiario de la beca.
  • Si se accediera a la beca de reeducación pedagógica debe adjuntar informe con entidad colegiada. Si cumple está condición debe ser presentada en el centro antes 22 de septiembre de 2021.

Y en su caso, fotocopia de acreditación de familia numerosa, y certificado de discapacidad, los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a diagnóstico TEA necesitamos el certificado médico lo específica, y los alumnos que la soliciten por TDHA último informe médico de salud público. Como novedad este curso también se puede adscribir a estas becas el alumnado con trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.

Os recordamos que si la solicitud está asociada a discapacidad es necesario la acreditación de la condición de persona con discapacidad.

 

Pasos para registrarse en la Sede Electrónica. (Los alumnos ya registrados sólo tienen que recordar su contraseña de acceso de años anteriores. Si no la recuerdan o estuviese bloqueada, existen enlaces en la página para desbloquearla o establecer una contraseña nueva):

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

 

Proceso para realizar la solicitud

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Sede Electrónica - Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacion.gob.es)

Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.

Aunque el plazo límite es el 30 de septiembre, rogamos hagan entrega de la solicitud antes de esa fecha para poder tramitar en tiempo las firmas de orientadora e inspectora en caso de ser necesario.

También, os dejamos el enlace de un video tutorial que realizó la PTSC de un EOEP de la zona norte de Madrid. 

 

Atentamente el Dpto. de Orientación